Un té con pesticidas, ¿le apetece?
Según una encuesta publicada el sábado 5 de marzo de 2022 por la revista 60 Millones de Consumidores, las bolsitas que se utilizan para infusionar el té en las tazas, están llenas de residuos de pesticidas (1).
¿Usted creía que estaba eliminando sus toxinas con su té de desintoxicación?
Todo lo contrario.
La presencia de estas sustancias es perjudicial para la salud.
Plaguicidas prohibidos
Según dicho estudio, la mayoría de las bolsas de té que se venden contienen demasiados pesticidas y algunos incluso están prohibidos.
¿La razón?
Como siempre... se debe a intereses financieros.
Con mil millares de tazas consumidas cada año en todo el mundo, el té es la segunda bebida más consumida después del agua (2).
Hoy en día, 2 de cada 3 personas consumen té (¡a razón de 230 g al año!).
Una cifra que pone en jaque a los gigantes del té industrial.
Para mantener los precios bajos, algunos fabricantes mezclan tés de varios orígenes (Indonesia, China, Kenia, Sri Lanka, etc.) de producciones sometidas a una gran presión comercial y de baja calidad.
Para ahuyentar las malas hierbas que podrían comprometer la rentabilidad, los fabricantes no dudan en "rociar con pesticidas toda la explotación".
Y entre estos plaguicidas pulverizados, encontramos, como es lógico, ¡el famoso GLIFOSATO!
Segun un estudio, el glifosato estaría presente en el 30% de los productos, con los tés negros en primera línea. De hecho, 11 de las 16 referencias estudiadas contenían residuos de glifosato (1).
También se encontró glifosato en el té verde de menta de la principal empresa de té del mundo (no le costará adivinar su nombre) y en cinco infusiones a base de verbena.
No es tan inocente como el lobby agrícola y agroquímico quiere hacernos creer, el glifosato es sospechoso de ser cancerígeno por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC). (3)
También se encuentran otros pesticidas en su bolsa de té, como el Diurón o el Oxifluorfeno (3).
Estos dos pesticidas figuran en la base de datos estadounidense del National Center for Biotechnology Information como sospechosos de causar también cáncer y daños en determinados órganos (4).
El uso de estos plaguicidas es aún más perjudicial para los trabajadores agrícolas que los rocían sin máscaras en las plantaciones de té y, en consecuencia, ¡se encuentran "frecuentemente víctimas de envenenamiento"!
¡¡¡¡ Mentiras, explotación humana, contaminación por pesticidas... reaccionemos !!!!
Duerme bien con una infusión de manzanilla
Los resultados son aún más alarmantes: investigadores canadienses de la Universidad de Alberta han encontrado restos de aluminio, arsénico y plomo en las bolsas de té. (5)
Este estudio analizó el contenido en metales pesados de treinta tés de todo tipo - Oolong, negro, verde, blanco, orgánico o no - que se encuentran en los supermercados y tiendas de alimentos saludables...
La intoxicación por plomo es un verdadero problema de salud pública que puede provocar, entre otras cosas, una disminución del coeficiente intelectual, trastornos de comportamiento o incluso epilepsia.
¿Sigue dudando si tomar otro sorbo de su té favorito?
Debe saber que el estudio de 60 Millones de Consumidores también reveló la presencia de fragmentos de insectos, plástico y piedras en este té llamado "natural"... (6)
¡¡¡Actuemos juntos y ahora !!!
¡Diga NO a los pesticidas y metales pesados en nuestras bolsas de té!
A la atención de :
Sra. Carolina Darias Ministra de Sanidad
Sr. Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Sra. Ministra de Sanidad,
Sr. Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación,
Hoy, les pedimos que actúen para detener estas contaminaciones con pesticidas y metales pesados.
Les pedimos:
- Un análisis SISTEMÁTICO de la presencia de pesticidas y metales pesados en los tés antes de autorizar su comercialización y controles RECURRENTES;
- La prohibición DEFINITIVA de la venta de tés contaminados con el más mínimo rastro de glifosato y metales pesados
Debemos estar protegidos de las sustancias químicas e informados sobre lo que consumimos.
Debemos ser capaces de elegir conscientemente y con pleno conocimiento de causa los productos que queremos para nosotros y nuestras familias.
¡Firme esta petición y compártala!
Comentarios