NO A LAS CROQUETAS QUE MATAN A NUESTROS ANIMALES

Destinatario(s): Presidente del Gobierno, Ministro de Agricultura
NO A LAS CROQUETAS QUE MATAN A NUESTROS ANIMALES

¿Le darías a tu perro o gato comida que puede matarle?

¡Seguro que no!

Pues es probable que sea lo que su mascota come todos los días...

Algunas de las croquetas que se venden como "alimento sano" y que les damos como "premios" contienen carne podrida o cargada de antibióticos.

 

Una de cada dos familias en España tiene un animal de compañía. ¡Es magnífico!

Millones de gatos, perros... que forman parte de nuestra familia, que son nuestros compañeros de vida y que comparten nuestras alegrías y penas y siempre están ahí para nosotros.

Los queremos como un miembro más, confían en nosotros y, sin embargo, ¡los estamos matando lentamente sin saberlo cuando les damos esa comida "premio"!

 

La muerte de mi gato por insuficiencia renal aguda me llevó a investigar las causas de su enfermedad.

Y lo que descubrí me dio un escalofrío. Pronto me di cuenta de que su caso no era aislado, ni mucho menos.

Cada vez son más los perros y gatos que padecen enfermedades renales, cardiovasculares, obesidad, pancreatitis, dermatitis, gingivitis, diabetes y cáncer.

Nuestros amigos de cuatro patas sufren las mismas enfermedades que nosotros y no son conscientes, solamente comen lo que les damos.

¿El principal culpable? La COMIDA BASURA de mascotas.

 

No es un caso aislado...

¡El 80% de nuestras mascotas son alimentadas con comida industrial que las envenena gradualmente!

 

Pero...¿Cómo que comida podrida? ¿Qué es lo que contienen los alimentos para mascotas que les damos a nuestros nuestros perros y gatos?

¿Te has preguntado de qué están hechos realmente?

 

Alimentos podridos o en descomposición: Cuidado con darle esto a tu mascota

Algunas de las croquetas o patés que se venden como alimento para nuestras mascotas contienen carne podrida o cargada de antibióticos.

La harina de carne de las croquetas se adquiere a empresas de despiece que se abastecen de animales de granja enfermos que han sido tratados con antibióticos, eutanasiados por diversas razones o incluso putrefactos.

Los cadáveres se trituran, se cocinan a temperaturas muy altas, se secan y pulverizan para obtener harina animal sin sabor ni vitaminas. Así es la buena carne fresca que se ve en los anuncios...

Las croquetas para gatos, también están hechas principalmente de cereales, una materia prima que proporciona proteínas de bajo coste. Contienen mucho almidón y, por tanto, azúcar: verdaderas bombas de relojería porque los carnívoros no necesitan en absoluto carbohidratos en su dieta.

Y las proteínas de origen animal contenidas en la carne son la base de la nutrición felina para la correcta función de su organismo...

Los carbohidratos son veneno para un carnívoro. En efecto, cuanto más consumen, más se pone a prueba su páncreas, provocando diabetes, pancreatitis, etc.

 

De hecho, algunos cereales a menudo no son aptos ni para el consumo humano, debido a las malas condiciones de almacenamiento. Los hongos llamados micotoxinas se forman en los cereales y provocan enfermedades como picores, insuficiencia renal, esterilidad, abortos y malformaciones.

Sin embargo, existen normas estrictas para el control de esto en la alimentación humana, pero no es el caso con los alimentos para mascotas.

Incluso en dosis bajas, las micotoxinas son perjudiciales cuando se ingieren a diario. No olvidemos los colorantes, aromas y conservantes artificiales. No tienen ningún valor nutricional y son propensos a tener efectos secundarios tóxicos (cáncer y ciertas enfermedades orgánicas).

 

Ahora está claro por qué los productores de croquetas industriales nos ocultan la composición de sus productos. El etiquetado es a menudo incomprensible y, sobre todo, incompleto. No se menciona el contenido de carbohidratos. Y, sin embargo, la mayoría de los paquetes de croquetas contienen más del 40%...

 

Los alimentos industriales para mascotas son un auténtico ESCÁNDALO que llena los bolsillos de empresas a las que poco les importa la salud de nuestros fieles compañeros. Gastamos entre 500 y 800 euros al año en nuestras mascotas, principalmente en comida, por no hablar de los veterinarios cuando luego les ocurre algo

¡Y los gigantes de la industria alimentaria se reparten este colosal mercado mundial de 34.000 millones de euros!

 

La ecuación es sencilla: cuanto más cereales tienen las croquetas, menores son los costes de producción, mayor es el beneficio de estos gigantes, y más disminuye la salud de nuestros perros y gatos...¡protejamos a nuestros pequeños!

¡Pidamos comida digna, sana y controlada para ellos también!

¡La normativa europea a sueldo del lobby industrial!

¿Puedes creer que el AUTOR del "Código de buenas prácticas de etiquetado para los alimentos para animales de compañía" es el grupo de presión de los fabricantes de croquetas industriales... la FEDIAF (Federación Europea de la Industria de Alimentos para Animales de Compañía)?

Es como pedirle a Coca Cola que escriba una guía de buenas prácticas sobre el consumo de azúcar en los refrescos...

 

Si estás harto como yo de este sistema que está matando lenta pero inexorablemente a nuestros fieles compañeros, por favor, firma y reenvía esta petición lo más ampliamente posible.

Nuestros animales tienen derecho a una dieta sana. Y tenemos derecho a la transparencia en la composición de sus alimentos.

Unámonos para firmar esta petición. Pidamos juntos al Sr. Sánchez que intervenga ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que se apliquen normas estrictas a la alimentación animal.

PETICIÓN

Dirigida a Pedro Sánchez

 

Sr. Presidente del Gobierno,

Le pedimos encarecidamente que salve a millones de perros y gatos que están siendo lentamente envenenados por una dieta industrial que no respeta las necesidades fisiológicas de los carnívoros.

Le pedimos que intervenga ante su Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Sr. Luis Planas, para que imponga normas estrictas en materia de alimentación animal a nivel europeo.

El etiquetado de la parte posterior de los paquetes de croquetas o patés debe incluir:

  • El origen y la descripción exacta de la parte cárnica (carne/pescado);
  • El origen y la descripción exacta de los cereales, las frutas y las verduras y su porcentaje;
  • El porcentaje de carbohidratos y una declaración sobre los peligros de una dieta alta en carbohidratos (azúcar) para los carnívoros;
  • Una descripción completa de los colorantes y conservantes artificiales;
  • Los análisis periódicos y espontáneos de los niveles de micotoxinas deben ser realizados por organismos independientes;
  • El umbral de toxicidad de las micotoxinas en las mezclas de croquetas debe tener en cuenta la ingesta diaria de croquetas y no sólo las puntuales.

También exigimos que un nuevo "Código de buenas prácticas de etiquetado para los alimentos para animales de compañía" sea redactado por una agencia independiente que sustituya al redactado por el lobby de la industria.

 

¡¡¡NO A LAS CROQUETAS O PATÉS QUE MATAN!!!

SÍ A LAS NORMAS ESTRICTAS PARA LOS ALIMENTOS PARA MASCOTAS

SÍ A LA TRAZABILIDAD DE LOS PRODUCTOS

 

Reciba, señor Presidente, nuestros saludos cordiales.

Autor : Víctor P.

<% $t("Number of signatures:") %>

Al firmar la petición, acepto que Alza la voz trate mis datos con el fin de gestionar las firmas y los comentarios. También acepto ser informado de las acciones ciudadanas iniciadas a través de Alza la voz. Para saber más sobre este tratamiento y mis derechos, puedo consultar la política de privacidad. Todos los comentarios deben respetar la política de contenidos de la comunidad de Alza la voz. Leer la política de contenidos.
Hora Código postal Nombre
<% signature.lapse %> <% signature.details.postalCode %> <% signature.details.name %> <%signature.details.surname %>

Comentarios