¿Qué pensaría si le digo que hay 95.489 muertos al día en España? ¿Y si añadimos que estos muertos son TRITURADOS VIVOS?
¿Ha escuchado alguna vez el piar aterrorizado de miles de pollitos aplastados vivos, asfixiados en bolsas de basura o gaseados?
35 MILLONES DE POLLITOS MUERTOS AL AÑO ¡ES INTOLERABLE! [1]
Nada más nacer, estas bolitas de plumas amarillas son arrojadas a las cintas transportadoras, sin piedad. Los pollitos son llevados a manos expertas que decidirán sobre su derecho a la vida o...
... muerte para la mitad de ellos.
Las pollitas hembras se apartan para venderlas como futuras ponedoras, mientras que los pollitos machos se tiran... VIVOS... a las trituradoras, porque no les sirven.
Si tienen suerte, los matan en el acto.
Pero, por desgracia, algunos escapan a los dientes de acero, sólo para acabar lisiados en los cubos de basura, donde agonizarán durante mucho tiempo y morirán, finalmente, entre los desechos.
Las patas hembra siguen el mismo destino que los pollitos, su hígado no es de tan buena calidad como el de los machos.
Casi 100.000 pollitos acaban cada día en el cubo de la basura en España. Y probablemente un número parecido de patos.
En la India se exterminan más de 180 millones de pollitos al año [2].
Tienen la ley de su lado y nadie los controla
El hombre es capaz de masacrar seres vivos y de justificar esta barbarie con leyes.
En Europa, estas prácticas son lamentablemente legales según el anexo G de la Directiva 93/119/CE del Consejo, de 22 de diciembre de 1993, relativa a la protección de los animales en el momento de su sacrificio o matanza.
Dicho de otra manera: la trituración de pollitos es un método legal y permitido.
En Estados Unidos, la American Veterinary Medical Association recomendó en 2013 la dislocación cervical, el aplastamiento y la asfixia con dióxido de carbono como las mejores opciones [3].
Ya sea que provengan de granjas orgánicas, libres o convencionales, el final de los pollitos macho es siempre el mismo: todos ellos sufren una muerte violenta más o menos rápida según la explotación.
¡Una técnica que podría detener esta masacre!
Existe una solución para detener esta masacre, esta barbarie.
Además de volverse vegano, existe una técnica que permite destruir los óvulos masculinos antes de que nazcan: ¡la tecnología del sexado in-ovo!
La start-up alemana Seleggt ha desarrollado una solución que permite detectar muy pronto el sexo del futuro pollito. Los huevos de los machos se retiran de la incubadora mientras que los de las hembras permanecen allí hasta que eclosionan, sin que ello afecte al futuro pollito [4].
Esta técnica fue adoptada en 2015 por Alemania, y la industria estadounidense United Egg Producers, que produce más del 95% de los huevos en Estados Unidos, ha prometido implementar esta técnica en los próximos años.
En Francia, la empresa PouleHouse es la primera granja del país que alberga huevos seleccionados de este modo [4].
¿Por qué no se impone esta técnica en España y en el resto del mundo?
Si, como yo, quieres poner fin a esta masacre al servicio de la industrialización, que está matando a millones de pollitos y patitos en todo el mundo, firma y reenvía esta petición lo más ampliamente posible.
Los animales no son mercancías, sino seres vivos.
Únase a mí para firmar esta petición. Pidamos juntos al Sr. Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se comprometa a:
- Obligar a la implantación de la técnica de sexado in ovo en todas las incubadoras de España
- Prohibir otras técnicas (aplastamiento, asfixia, gaseado, dislocación y electrocución) bajo pena de prisión y una multa equivalente al menos al 10% del volumen de negocios de la empresa
- La realización por parte de organismos independientes de inspecciones frecuentes de los criaderos
Juntos, podremos acabar con esta barbarie.
Comentarios